Confieso que me costó renunciar a mi viaje de lobo solitario cuando hablé con Alejandro y le ofrecí que se viniese a Perú, aunque como alma gemela que es, me dije que no debería de ser tan difícil. Confieso que cuando apareció con Camila sin yo saberlo, la idea de ser tres en lugar de dos me rechinó un poco bastante pero ya que el Guionista lo había dispuesto así, ya era tarde para echarme atrás…bendita decisión.
Os confieso también que este viaje ha sido extrañamente equilibrado. Por culpa del pirata Felipe de motoandes.com y su putadón con las motos, tuvimos que alquilar un coche y turnarnos con la moto. Como yo era más madrugador que Alejandro y Camila, normalmente salía de ruta tempranito y ellos me iban pillando a lo largo del viaje, por lo general ya llegando al destino. Esto significó que las horas de moto sí eran de lobo solitario, parando donde quería, disfrutando de los paisanos que encontraba, del lenguaje del mar y del ruido de los camiones a voluntad…y al mismo tiempo sabiendo que cuando llegase al hotelucho de turno, tendría alguien con quien compartir los avatares de la jornada y tomar mi premio helado en forma de cervezas.
A quién no le apetece parar a echar una foto en un sitio así? |
Camila resultó ser una excelente compañera de viaje. Inteligente, gran piloto, sexy, aventurera y con mucho dolor en su corazón que cura a base de besos, sonrisas y espiritualidad vitalista. Cuidó solita de su madre durante años hasta que finalmente se fue, dejándola sola y con un sinfín de problemas familiares. Trabaja como productora de cine, es una ciudadana del Mundo y extremadamente lista. Habla un excelente inglés que aprendió en menos de un año viviendo en Londres y se defendía en portugués. ¡Una perla, que diría mi abuela!.
El Dakar tuvo 2 etapas en Pisco y como la ciudad no ofrecía mucho, aprovechamos la 2ª para adelantarnos a la siguiente meta y visitar un lugar con el que sueño desde crío: Nazca. Una consecuencia de tener un padre adicto al Círculo de Lectores y con un pasado algo esotérico (aunque lo niegue hasta la muerte), es que en tu habitación infantil te encuentras un montón de libros olvidados de los 70 hablando de OVNIS, la Atlántida, eslabones perdidos, Quintos Evangelios (Dan Brown no hizo sino refreir un montón de libros setenteros con la teoría del Santo Grial) y antiguas civilizaciones fundadas por extraños semidioses del espacio. Estos libros siempre fueron mejor opción de lectura que la lista de los Reyes Godos o los verbos irregulares ingleses, así que entre tocamiento y tocamiento me bebí esta literatura allá por los 14 años…y Nazca siempre fue la princesa de mis anhelos ufológicos.El Colibrí |
Hombres con escafandra que saludan al cielo? Cabezones simplemente? tito-tatí-tatí |
Con la chavalada momentos antes al colocón |
La momia de arriba era de un criminal. Le cosieron ojos y boca para que no hiciese cosas malas en el otro lado |
Félix en pleno ritual con Alejandro |
Supongo que la eficacia del ritual depende mucho de tu nivel de creencia en él, así que en mi caso los efectos fueron moderadamente positivos aunque reconozco que a la parejita les gustó tanto que por la noche quedaron con él para ir a una Huaca secreta a realizar otro ritual. Yo preferí dormir temprano para otro duro día de carretera.
Para diferenciarse, la nobleza inca deformaba los cráneos de sus bebés con tablillas y compresas. El resultado es tan horrible como efectivo |
Mucho desasosiego me dio la de esta pobre criaturica. En fin, Maestra Vida |
Félix nos dio nombres quechuas a todos. El mío fue Abu Blanco, la gran montaña blanca que domina Nazca (el porqué es secreto). Fue emocionante escuchar su interpretación de las líneas. Nada de extraterrestres en trajes espaciales, son simplemente un recordatorio, un legado de nuestros abuelos de nuestro sitio en el mundo, como el colibrí que representa la fertilidad.
La entrada al museo. Vale muuuuucho la pena visitarlo |
En otra era, toda la cordillera estaba bajo el mar. Nazca es una zona rica en fósiles marinos! |
Ángel Montoya
http://historiaymotos.blogspot.com.br/
https://www.facebook.com/HistoriayMotos
0 comentaris:
Publicar un comentario